5 consejos para mejorar tus campañas de e-mail marketing

El e-mail marketing no es otra cosa que comunicarnos con nuestros clientes a través del correo electrónico, acción que está cobrando nuevamente importancia dentro del mix de herramientas de marketing que tienen a su disposición las pequeñas y medianas empresas. El principal motivo para que e-mail marketing cobre importancia es que, cuando se hace bien, es una herramienta muy eficaz para impulsar las ventas y fidelizar a los clientes.

Consejos para poner en práctica

1. Limpiar y depurar la lista de contactos

Mantener una lista limpia es un reto para las empresas de todos los tamaños y en especial las pequeñas, que a menudo no tienen personal dedicado para manejar estas tareas. Lo ideal es empezar por la depuración de nuestra lista antes de enviar su primera campaña del año.

El motivo para depurar y limpiar nuestra lista de contactos es mejorar el rendimiento de nuestra campaña de e-mail marketing, nuestra reputación y los índices de productividad. No es lo mismo invertir tiempo y dinero en enviar 5000 e-mails si parte de esos correos se encuentran desactualizados o no existen que enviar solo 1000 e-mails a personas que potencialmente pueden ser nuestros clientes. Por lo tanto, el primer paso es asegurarse de que nuestras solicitudes de baja están al día.

2. Revisar lo que funcionó y lo que no

La idea de este punto es evaluar los éxitos y los fracasos de nuestras últimas campañas. De esta forma podemos repetir o mejorar los éxitos y minimizar los fracasos. Debemos mejorar nuestras campañas de este año usando una combinación de los éxitos que tuvimos en los años anteriores de forma tal de lograr resultado todavía mejores.

3. Hacer un plan anual de e-mail marketing

Todos trabajamos muy duro y por lo general vivimos corriendo lo que nos obliga a dejar las campañas de e-mail marketing para el último minuto. Una excelente manera de mejorar la eficacia e-mail marketing es mirar el calendario a través de los ojos de su cliente.

Preguntarnos a nosotros mismos cuáles son los ciclos estacionales de nuestros potenciales clientes, y luego crear un calendario para nuestra campaña de e-mail marketing que respete los ciclos y tiempos de nuestros clientes. La planificación de nuestras campañas nos permite asegurar que nuestras campañas de marketing por correo electrónico sean oportunos y relevantes, algo que los clientes siempre aprecian.

4. Segmentar a nuestros clientes

Una de los principales factores de éxito de una campaña de e-mail marketing es que la misma sea relevante para quien la recibe. También es recomendable segmentar nuestras listas sobre la base de datos de los clientes. Incluso, si no utilizamos un sistema de CRM, todavía podemos segmentar nuestras listas sobre la base de datos de compras pasadas, fuente del contacto, etc.

También puede llevar a cabo una encuesta rápida a través de su servicio de e-mail marketing para recopilar más información de sus clientes que le ayudarán a mejorar la focalización, la pertinencia y oportunidad de sus campañas.

5. Intentar algo nuevo

Siempre es una buena oportunidad para probar nuevas tácticas en pos de mejorar nuestros resultados. Desde insertar un archivo de vídeo o podcast para hacer nuestras campañas más interactivas y atractivas, ¡hasta lo que a usted se le ocurra!

Por Elizabeth Castillo
Fuente: www.vgsglobal.com

 

Deja un comentario