Axxon Consulting se instala en Paraguay

El grupo multinacional y Partner Nro. 1 de Microsoft Dynamics para el Cono sur, Axxon Consulting, desembarca con oficinas en Paraguay, mediante la adquisición de parte de una empresa local de inteligencia de negocios. El objetivo inicial es radicar la nueva filial, que se suma a las ya existentes en Argentina, Chile y Bolivia, para poner a disposición las últimas novedades de sistemas, destinadas para las gestiones corporativas.

“A partir de ahora accedemos a todos los productos de Microsoft orientados a empresas, especialmente los de la familia Dynamics, tanto Enterprice Resource Planning (ERP) como de Costumer Relationship Management (CRM). Esta línea de productos anteriormente no estaba habilitada para el país”, expone Ariel Deligdisch, Director de Login IT Solutions, que partir de la nueva adquisición cambia su denominación por Axxon Consulting Paraguay.

Francisco Nelson, Director de Alianzas y Nuevos Negocios de Axxon Consulting , explica que contarán con un soporte técnico y administrativo integrado por profesionales paraguayos, para brindar los servicios destinados a clientes de empresas medianas o grandes y a entidades gubernamentales.

Axxon Consulting ya cuenta con oficinas en Argentina, Chile y Bolivia. “Las ocho personas que forman parte de Login se encargarán de la implementación de las soluciones en el país”, señala el ejecutivo.

En principio, la compañía tiene previsto incorporar a tres expertos locales del área informática. A finales de este año, contratarían a otros cinco y para 2011, diez profesionales del rubro. “Ahora no solamente estamos habilitados, sino que también trabajamos con un grupo de empresas que tienen un know- how impresionante en toda la región”, apunta Deligdisch.

A su vez, Nelson completa el alcance del arribo de Axxon al país: “la tecnología y el conocimiento que vamos a transmitir al personal de Paraguay es de clase mundial”; además, se abren posibilidades de exportar los servicios desarrollados por Login. “El grupo Axxon ve con interés lo que nosotros hacemos en inteligencia de negocios para venta interna, a las demás sucursales del grupo”, refiere el ejecutivo dedicado a la creación de soluciones de inteligencia de negocios.

Familia Dynamics

Microsoft tiene dos grandes gamas de soluciones de gestión corporativa que se implementan de forma rápida y sencilla en las empresas. La primera es Customer Relationship Management (CRM), diseñada para administrar las relaciones con el cliente. Permite una mejor ambientación de las interacciones con los compradores. Se trata de una herramienta para “mejorar la atención al cliente, la performance en la fuerza de venta y las estrategias de marketing”, refiere Nelson. La solución se adapta a todo tipo de empresas que manejan gran cantidad de clientes o tienen un amplio segmento de usuarios. “En nuestros CRM tenemos clientes que tienen de dos a tres usuarios y otras con trescientos usuarios -como los call center y operadores de telefonía móvil-”, señala. Así es como los costos de implementación y garantía Microsoft van de 5.000 dólares hasta 500.000 dólares.

La otra solución es Enterprise Resource Planning (ERP), donde el producto estrella es Microsoft Dynamics AX, una solución de gestión empresarial completa para organizaciones de tamaño medio y grande, que se caracteriza por conectar a las personas con los procesos, dinamizando la administración y la productividad con soluciones de negocio que trabajan de manera similar y en conjunto con Microsoft Office, lo cual facilita el uso y aprendizaje, aumenta la productividad brindando visibilidad completa de todas las áreas de la empresa y mejora la toma de decisiones, permitiendo acceder a información precisa en el momento exacto en que el usuario lo requiere. Estos factores inciden directamente en los costos de mantenimiento de esta herramienta, frente a implementaciones de otras soluciones de ERP World Class más complejas y difíciles de utilizar e implementar.

Acerca de Axxon Consulting

Axxon Consulting es el Partner Nro. 1 de Microsoft Dynamics para el Cono Sur. La compañía brinda servicios de consultoría tecnológica y ayuda a las empresas a optimizar sus procesos de negocio, trabajando totalmente alineados con las soluciones de Microsoft Dynamics para sus productos de gestión empresarial, Enterprise Resource Planning (ERP) y gestión de relación con clientes, Customer Relationship Management (CRM).

Con más de quince años de trayectoria en el mercado nacional e internacional, la empresa Gold Partner de Microsoft cuenta con la mayor base instalada de clientes en la región, más de ciento cincuenta implementaciones de ERP y CRM, oficinas en Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay, integradas por un staff de más de ciento veinte profesionales altamente capacitados y certificados. Recientemente, Axxon Consulting Argentina ha sido certificada bajo las Nomas 9001:2008 para todos sus procesos.

Deja un comentario