Beneficios del CRM

Inicialmente las empresas, se ven obligadas a realizar inversiones para obtener clientes, pero una vez se realicen las primeras ventas de productos, la empresa empieza a tener cierta rentabilidad. Es así como la empresa al paso del tiempo va ganando eficiencia en el servicio.

Beneficios de almacenar gran cantidad información

Conocer mejor el mercado: la posesión de un CRM en la empresa facilita la comprensión del mercado en el que se mueven las empresas, gracias a la gran cantidad de información sobre clientes, competencia, productos, etc.

Conociendo todos estos datos, las empresas pueden crear estrategias para competir por nichos de mercado, saber qué clientes son los que nos darán más rentabilidad y saber su posición en el mercado.

Mejor entendimiento de los clientes: gracias a la gran base de datos e información introducidos en el CRM, las empresas tienen un mejor conocimiento de los gustos, necesidades y preferencias. Gracias a este entendimiento, las empresas pueden fijar mejor acciones de Marketing, dirigiéndolas a los principales clientes objetivos.

Mejora de las ofertas y ventas: debido a la gran base de datos de clientes dentro de un CRM, las empresas pueden optimizar las ofertas adaptándolas a las necesidades de cada cliente como también a las tendencias.

Mejora de las campañas de fidelización: al tener tan gran conocimiento de los clientes, las empresas sabrán cómo cubrir sus necesidades y expectativas, lo que ayudará a crear relaciones más estrechas y a largo plazo, para que los clientes vuelvan a repetir los procesos de compra.

Segmentación del mercado: debido al gran conocimiento de los clientes, las empresas pueden segmentar a los clientes potenciales y crear listas de público objetivo, tratando de personalizar las campañas de marketing para cada segmento.

Beneficios específicos de cada área de la empresa

Fuente: Escuela Politécnica Superior de Alcoy

Adaptado por la División consultoría de Evaluando Software

 

Deja un comentario