Certificaciones de gestores ERP con la Universidad de Palermo

La Universidad de Palermo y EvaluandoERP alcanzaron un acuerdo para la certificación de gestores de proyectos ERP.

El acuerdo tiene por objeto proporcionar conocimientos y habilidades para participar en proyectos de evaluación, selección e implementación de sistemas de planeamiento de recursos empresariales (ERP).

El Programa Gestor de ERP consta de 4 niveles de certificación mediante los cuáles se alcanzan diferentes niveles de saberes y, en consecuencia, distintas incumbencias de actuación dentro el ciclo de vida de un proyecto de software ERP.

“Un sistema de planeación de recursos empresariales, cambia la forma en que una empresa hace negocios” manifestó Daniel Aisemberg, Director de EvaluandoERP, quien agregó “Al ayudar a incrementar las utilidades a través de una mayor eficiencia, facilitar la toma de decisiones y la identificación de las áreas problemáticas que dificultan el crecimiento y éxito de la organización, la compra de un sistema ERP, puede ser la inversión más importante de una empresa”.

Por su parte Alejandro Popovsky, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo declaró

“La implementación de sistemas ERP y el desarrollo de las tecnologías asociadas representan una gran posibilidad laboral y de emprendimiento para los estudiantes de Tecnologías de la Información y de Administración. La evolución y el liderazgo de las empresas depende significativamente de su capacidad de evolucionar sus sistemas ERP, soportando la vertiginosa evolución de la lógica de negocio, y determinando una inversión permanente en profesionales y en tecnología”.

Este acuerdo cuenta con el apoyo y aval de CESSI, Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos y contribuirá a complementar la formación de futuros profesionales, para que con sus conocimientos puedan liderar proyectos que involucren software empresarial.

Pablo Iacub, a cargo en CESSI de la relación con Universidades, dijo:

“Este acuerdo es un hito importante en la idea de acercar la industria y la academia. La Universidad de Palermo trabaja firmemente con CESSI para lograr este objetivo”

Buenos Aires, 21 de Septiembre de 2016

Deja un comentario