Comunidad de la Universidad CAECE podrá certificar conocimientos en software ERP

EvaluandoERP y la Universidad CAECE celebran convenio para formar gestores de proyectos ERP.

El convenio tiene por objeto crear vínculos de cooperación, asistencia, capacitación y desarrollo en materias académicas, científicas, técnicas y las que resulten de interés común.

La primera iniciativa que llevarán a cabo ambas instituciones tiene por objeto proporcionar conocimientos y habilidades para participar en proyectos de evaluación, selección e implementación de sistemas de planeamiento de recursos empresariales (ERP).

El Programa Gestor de ERP consta de 4 niveles de certificación mediante los cuáles se alcanzan diferentes niveles de saberes y, en consecuencia, distintas incumbencias de actuación dentro el ciclo de vida de un proyecto de software ERP.

“Un sistema de planeación de recursos empresariales, cambia la forma en que una empresa hace negocios” manifestó Daniel Aisemberg, Director de EvaluandoERP, quien agregó “en la Argentina hay alrededor de 88.000 firmas en condiciones de usar software de gestión empresarial. Solo una fracción posee algún tipo de software integrado que ayude a la gestión. Por las implicancias que tiene, la compra de un sistema ERP, puede ser la inversión más importante de una empresa”.

Por su parte Juan David, Director del Departamento de Sistemas de la Universidad CAECE declaró que

“nuestros alumnos y egresados que deseen profundizar en dicha temática van a agregar a sus conocimientos una información que es necesaria para potenciar sus habilidades y destrezas para poder mejorar su situación laboral, así también para poder comunicar a las autoridades de sus empresas qué elementos se deben tener en cuenta para la implementación exitosa de los ERP”.

Este acuerdo cuenta con el apoyo y aval de CESSI, Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos y contribuirá a complementar la formación de futuros profesionales, para que con sus conocimientos puedan liderar proyectos que involucren software empresarial.

Pablo Iacub, como miembro de CESSI responsable de la relación con Universidades, manifestó

“CAECE es la universidad privada de mas extensa historia en carreras de informática en Argentina, y nos enorgullece que nos acompañe en este proyecto de acercar a la industria y la academia”.

Buenos Aires, 22 de Septiembre de 2016

Deja un comentario