CRM como herramienta fundamental en la venta y servicio al cliente

CRM (Customer Relationship Management) es una pieza fundamental en la organización, para la venta y el servicio al cliente post-venta. Más que un software, es una estrategia de negocios que se centra en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes.

Para tener una cartera de clientes se requiere de una estrategia que permita administrarlos y ofrecerles valor, de tal manera que sean fieles a su negocio y así conservarlos para la sobrevivencia de éste.

El CRM permite mejorar las relaciones con sus clientes, y con sus posibles clientes, conociéndolos mejor, y también ayuda a disminuir los costos en la adquisición de nuevos prospectos, aumentando la fidelidad de los ya existentes.

Para completar la lectura, recomendamos leer el artículo: Beneficios de una estrategia relacional en la empresa.

En ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para su empresa. Además, se obtienen beneficios relacionados con mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y en el desarrollo de marketing dirigido.

Es importante que el CRM se adapte a las necesidades de la empresa, como pueden ser: Controlar los datos de sus prospectos/clientes, manejo de agenda y calendario de actividades, control de seguimiento de actividades, manejo y control de medios publicitarios, control de presupuesto de venta por vendedor, monitoreo de embarques, etc. Para conocer más beneficios sobre el software CRM, puede inscribirse en el wébinar: “Beneficios tangibles e intangibles de un software CRM”. Para más información haga clic aquí.

Con el CRM puede evaluar resultados como son: Tiempo de cierre, rechazos, Análisis de presupuestos de ventas, Análisis de prospectos, Análisis de productos, Análisis de cartera de clientes, Análisis de cartera de vendedor, etc.

Los beneficios que puede obtener con un CRM:

  • Generar más valor a sus clientes
  • Cross-selling
  • Retener a los clientes actuales
  • Atraer nuevos clientes
  • Estandarizar los procesos de ventas
  • Incrementar el nivel de satisfacción de los clientes

Para completar la lectura, recomendamos leer el artículo: Beneficios de una estrategia relacional en la empresa.

Por Lic. Vanesa Campos.
Mercadotecnia KEPLER.
informacion@kepler.com.mx

 

Deja un comentario