Desde la detección del cliente hasta la cobranza

Mejorar el proceso completo desde la detección de un cliente potencial hasta la cobranza puede tener un impacto significativo sobre lo que realmente importa en un contexto emergente: obtener relaciones y alcanzar el crecimiento rentable esperado.

Mientras que algunas empresas tratan de “sobrevivir” a la crisis financiera en el corto plazo, otras buscan ser “transparentes”, mejorando su perspectiva, eficiencia y flexibilidad, y tratando de lograr posicionarse bien, para recoger las ganancias cuando todo esto pase.

cobranza

Para enfrentar al futuro, estas organizaciones están revisando sus procesos fundamentales, tales como el que abarca desde la detección de un cliente potencial hasta la cobranza, el cual incluye la planificación de ventas y marketing, gestión del pipeline de ventas, manejo de órdenes, etc.

Este vital proceso puede tener un impacto importante en el entorno actual, ayudándolo a lograr relaciones sólidas con los clientes y a obtener un crecimiento rentable más disciplinado.

Si desea conocer cuáles son las soluciones que le permitirán tomar decisiones más efectivas descargue desde aquí el documento completo sobre “Cómo acelerar la detección de clientes”.

Ahora bien, está claro que la respuesta no está solo en volver a las raíces, prestando atención a los clientes y concentrándonos en la productividad. El proyecto va mucho más allá: se trata de innovación en los procesos, integración y predisposición a aprovechar el poder de las herramientas de software que han evolucionado mucho.

La mayoría de las empresas que tienen éxito en este nuevo orden utilizarán estas nuevas herramientas para acelerar su proceso de manera creativa, y lograrán la agilidad necesaria para mejorar la experiencia del cliente, superar a la competencia y revitalizar el crecimiento económico.

Cómo puede ayudar el departamento de marketing y ventas

Por lo general, las compañías de hoy no tienen buena sintonía entre estrategia y ejecución en el terreno del marketing y ventas. A pesar de que invierten grandes sumas en programas de marketing que fueron bien concebidos inicialmente, por lo general no controlan el impacto de estas inversiones y no logran aprovechar las campañas.

Al adoptar las mejores prácticas que incluyan la planificación de ventas y marketing, las empresas pueden mejorar el rendimiento del proceso que abarca desde la detección del cliente potencial hasta la cobranza y obtener beneficios claves tanto en la satisfacción del cliente como de mejoras en el rendimiento.
Qué rol ocupa el CRM (Costumer Relationship Management)

Al integrar a este proceso con una solución CRM, el camino de la detección de clientes hasta la cobranza se puede relacionar con una cantidad mayor de procesos empresariales, por ejemplo:

  • establecer pronósticos,
  • gestionar la logística,
  • reducir la cantidad de deudores,
  • optimizar el desarrollo de productos y
  • mejorar el servicio.

El uso de esta herramienta le permitirá a los usuarios tomar decisiones más efectivas e informadas, utilizando análisis avanzados y visualización de datos, que lo ayudarán a reavivar el crecimiento rentable.

Si desea conocer cuáles son las soluciones que le permitirán tomar decisiones más efectivas descargue desde aquí el documento completo sobre “Cómo acelerar la detección de clientes”.

Por Liderazgo de ideas de SAP

 

Deja un comentario