El CRM: Herramienta indispensable para las Pymes

En el competitivo entorno empresarial de hoy en día, las medianas empresas y negocios pequeños (Pymes) necesitan ser eficientes en la forma de comercializar sus productos y vender servicios a sus clientes: El CRM (Customer relationship Management) o gestión de relaciones con los clientes, consiste en un software que permite optimizar los procesos de negocios, la colaboración y la mejora del rendimiento y hacer que las empresas tengan una mejor visibilidad y herramienta en todos los puntos de contacto con el cliente.

Si las relaciones con los clientes son un activo importante para su negocio, a continuación veremos que las estrategias eficaces de un CRM (Customer relationship Management) son la clave, debido a que se consolida toda la información del cliente y los procesos en una sola, herramienta y visión integral de cada cliente.

Esto permite a los empleados tomar decisiones rápidas sobre las oportunidades ya que se tiene la trazabilidad de la gestión y toda la información recopilada del cliente que nos permite poder ofrecerle lo que el necesita y poder resolver sus problemas de una forma eficaz.

Estudios de analistas muestran que en promedio, las empresas que utilizan software de CRM (Customer relationship Management) tienen una tasa de crecimiento de sus negocios 2.3 veces más rápido que los que no. Eso es porque la Herramienta CRM permite a las empresas:

  • Ganar más ofertas gracias a su seguimiento en todo el ciclo de ventas.
  • Centralizar la información del cliente para todos los empleados puedan dar a los clientes mejor servicio.
  • Construir relaciones rentables con los clientes a través de campañas de marketing.
  • Aumentar la lealtad de los clientes y la repetición de negocios.
  • Automatizar los procesos orientados a clientes y optimizar tareas repetitivas Obtener visibilidad en el personal y el rendimiento del negocio para tomar decisiones oportunas.

El CRM (Customer relationship Management) puede ser configurado fácilmente para satisfacer las necesidades específicas de su negocio y permite a los gerentes y ejecutivos para obtener detalles sobre el rendimiento del negocio a través de cuadros de mando e informes.

El CRM le ayudará a atraer a más clientes potenciales, captar nuevos, y aumentar los negocios de repetición.

La gestión eficaz de los clientes determinará su éxito a largo plazo.

Por Isidro Fernándezisidrofernandezortuno.blogspot.com/

 

Deja un comentario