En Foco: Catálogo de autopartes en un CRM

La venta de autopartes ha generado mucho movimiento en la actualidad, y las compañías proveedoras necesitan contar con un completo inventario que incluya las miles de piezas que ofrecen. Por otro lado, los clientes son muy variados, ya que puede tratarse de consumidores finales, talleres de reparación o distribuidores. A cada uno se le ofrecerán paquetes de descuentos y promociones diferentes, por lo cual el sistema debe ser “inteligente”.

Como en todos los rubros, hay diferentes tipos de clientes. Por ejemplo, puede venir una persona y decir “necesito una bomba de vacío Bosch para un Mercedes Benz S320 1994.” Y el siguiente caso puede tratarse de una persona con un pedazo de metal grasoso en su mano que directamente pregunte: “¿Tiene uno igual a este?”

Considerando lo expuesto, contar con una herramienta CRM (Customer Relationship Management – Software de Gestión de Clientes) en los puntos de venta que ayude a ordenar los módulos, por ejemplo divididos en repuestos para venta minorista, para talleres u otros es muy importante. Además, el sistema de inventario de piezas de autos, al ser muy consultado, debe ser fácil de usar, ya que los módulos de: pago a proveedores, cuentas por cobrar, contabilidad general y nómina, son diferentes en los sistemas de autopartes grandes que en los de los minoristas.

Elementos claves para la venta de autopartes

Además de las funciones básicas del modelo de negocio, la venta de repuestos minoristas (autopartes), deben evaluar las siguientes funciones para satisfacer sus necesidades:

¿Cómo evaluar la propuesta de una empresa proveedora de software?

Una vez que la decisión de invertir fue tomada, y que los procesos de la empresa fueron relevados y documentados, comienza la etapa de evaluación y selección del software, el proveedor y el implementador. El proceso de evaluación se puede desarrollar según 4 ejes. En cada uno de ellos podemos darle ayuda con herramientas disponibles en EvaluandoERP.com:

Tipo de Evaluación

Funcional

Técnica

Económica

del Proveedor

Herramientas

Para obtener un informe sobre los productos que mejor se adaptan a su proyecto, puede ingresar al Evaluador de Software CRM. El uso es gratuito y el informe no tiene costo.

Para obtener un informe sobre los productos que mejor se adaptan a su proyecto, puede ingresar al Evaluador de Software CRM. El uso es gratuito y el informe no tiene costo

Recomendamos inscribirse en el  Webinar “El uso del RFP para equiparar las propuestas de los proveedores”cuando esté disponible

Recomendamos leer el documento “Cómo evaluar un proveedor de software CRM”.

Documentos y enlaces de interés

RFP (Request for proposal) de comparación.

Evaluador de Software CRM.

Webinar

Cómo evaluar un proveedor de software CRM.

División consultoría Evaluando CRM.

 

Deja un comentario