La relación con los clientes: gestionando propiedades

La clave para mejorar los negocios e incrementar la facturación se encuentra en los clientes: conseguir más y lograr que se mantengan en el tiempo. ¿Cómo hacer eso? Pues con una buena atención. Y es aquí donde ciertas herramientas tecnológicas juegan un papel fundamental.

El sistema CRM (gestión de la relación con el cliente, por sus siglas en inglés), por ejemplo, permite a las empresas de cualquier tamaño conocer toda la información que intercambian con sus clientes. Con este tipo sistema, es posible saber qué e-mails se enviaron, los productos o servicios que generaron interés o fueron adquiridos, además de conocer el estado de las reuniones o llamadas telefónicas y los resultados obtenidos. De esta manera se pueden detectar nuevas oportunidades, tener un mejor control y seguimiento de los clientes y, por lo tanto, brindar una mejor atención.

A través del CRM, además, es posible desarrollar campañas de captación de clientes mucho más específicas y controladas.

Específicamente, las inmobiliarias se pueden beneficiar con estas soluciones, ya que permiten capturar y explotar clientes potenciales, cruzar la oferta de los inmuebles con la demanda de los clientes, evaluar estadísticas de impactos publicitarios e identificar los canales más efectivos.

Algunos servicios de CRM incluyen un portal sofisticado integrado, con valores, datos técnicos, fotos, videos, vistas 3D, entre otras funciones. Otros permiten almacenar modelos de contratos, escrituras y otros documentos y tenerlos disponibles más rápidamente.

Por otra parte, si el servicio de CRM está planteado como “software como servicio” (SaaS), los costos de implementación tecnológica se ven reducidos considerablemente. Dado que el software se paga a medida que se utiliza, el cliente no debe afrontar el costo inicial de licencia. Una de sus beneficios principales es que, siendo un servicio SaaS, se puede acceder desde cualquier computadora con conexión a Internet. Los datos estarán disponibles siempre, y desde cualquier lugar.

No hay duda. En tiempo de crisis, la solución está en conseguir más clientes y para ello, una apropiada herramienta tecnológica se torna imprescindible.

Por Pablo Berro Country Manager Snoop Consulting

 

Deja un comentario