Lealtad y retención de clientes de la mano de los mails

En este artículo les daremos algunos tips sobre cómo la tecnología puede ayudar a realizar un trabajo en conjunto y planificado, teniendo en cuenta estos factores, y así, distinguirse de sus competidores.

¿De qué se trata?

El problema que tienen la mayor parte de los emails es que se generan sin considerar los intereses y preferencias de los receptores. Por este motivo es que actualmente la tecnología CRM (Customer Relationship Management) está generando una nueva creación de emails.

Gracias al uso de esta herramienta, no sólo se puede implementar la estrategia de forma sencilla, sino que también ofrece valor en tiempo real tanto para receptores como para los ejecutivos de marketing.

Se puede mostrar un contenido siempre actualizado cuando se abre el email, presentando los mensajes más relevantes y ofertas que mejorarán la aceptación. Los sistemas avanzados de CRM trabajan considerando el comportamiento de los consumidores en todos los canales de comunicación y determinan qué ofertas presentar basándose en la reglas. Por ejemplo, en el caso de querer enviar un email relacionado con una oferta de ventas de zapatos, revisando la actividad en todos los canales, podemos descubrir que una de las personas del listado recientemente encargó zapatos online.

¿Cómo trabaja el CRM de forma personalizada con los clientes?

En lugar de enviarle una oferta irrelevante a este cliente, el sistema automáticamente cambia el contenido enviando un mensaje de felicitación por la compra y hace referencia a algún accesorio. Resultado: un cliente contento en lugar de un cliente frustrado y mayores ventas del negocio en otras líneas de producto.

Al considerar todas las actividades de los clientes en los distintos canales, y demás comportamientos del cliente en el transcurso del tiempo, el sistema crea perfiles de productos para la personas con mayor probabilidad de compra y bajo que circunstancias.

El sistema también utiliza un proceso de arbitraje para determinar la probabilidad de que el receptor responda el email y el beneficio para la empresa. Por ejemplo, el negocio puede tener U$D10 de ganancia con una zapatillas, U$D 20 con zapatos de vestir y U$D 30 con unas botas. Si consideramos las ganancias, las botas tendrán mayor prominencia en el email, pero el sistema puede considerar otros factores como inventario, metas de ventas y promociones. Y también puede considerar la probabilidad de que el cliente acepte la oferta. ¡Esto permite preparar un email con las necesidades específicas del cliente en tiempo real!

Asimismo, en cuanto al contenido del mail, la información puede actualizarse. Es decir, si enviamos un mail para el Día de la Madre, pero el email es abierto después de la fecha, el sistema actualiza el contenido con una oferta vigente.

Mejore aún más su experiencia con el cliente

Si el trato con la base de datos es bueno como para que sigan siendo clientes y te recomienden a otros, las ganancias aumentarán. El email puede ayudar o entorpecer los negocios y satisfacer o no las necesidades de los clientes.

Al aprovechar un sistema de CRM inteligente que garantiza el uso de contenido individual, se mejora la llegada al cliente con una mayor retención y lealtad, ya que el cliente registra que se los entiende a un nivel más personal. La mayor aceptación y los niveles de satisfacción serán mayores logrando mayores beneficios de las campañas de marketing.

Capitalizar cada interacción por email

En un mundo saturado de mails estáticos y genéricos, el gran diferencial es ofrecer mensajes personalizados y comunicaciones relevantes al cliente para aprovechar cada interacción que tenemos.

Notables beneficios

  • Aumento de la tasa de aperturas y cantidad de clicks.
  • Mayor personalización del mensaje.
  • Ofertas más relevantes a los clientes.
  • Automatización de la creación de emails.
  • Aumento de la rentabilidad.

Por Fernando Barilari,
Director,
Infor Cono Sur.

 

Deja un comentario