¿Quién precisa un CRM? El cliente

El protagonista, en este caso es el cliente. Todo su esfuerzo se debe centrar en mejorar la relación con él. Aquí es donde se hace importante la implementación efectiva de una estrategia CRM (Customer Relationship Management). Además, también se obtienen beneficios relacionados con mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y en el desarrollo de marketing más efectivo.

¿Cómo se logra efectivizar esta estrategia?

¿Precisa un software para esto? ¿Cómo se logra, a través de un sistema CRM, una mejor relación con los clientes? Hay algunos aspectos que un buen software CRM tiene que tener en cuenta para ayudar a cumplir con esta misión:

  • Organización de campañas de mercadeo: Identificar cuáles son las formas de mercadeo que realmente llegan a sus clientes y cuáles son las que permiten atraer nuevos. Una forma simple de lograr esto es permitir envío de correo electrónico, newsletter ofreciendo promociones o nuevos productos a grupos de clientes similares, guardando la historia de envíos para no olvidar a quienes ya ha enviado cartas
  • Gestión rápida y efectiva de peticiones de servicio y pedidos: Se debe poder responder rápidamente a las peticiones de los clientes. Un software CRM puede recordar llamados, correos, eventos citas y de esa forma rápidamente alertar lo que ocurre con un cliente específico.
    Identificar a los clientes: es necesario conocer siempre quiénes son, entren a través del canal que entren, para que sean siempre vistos como el mismo cliente a lo largo de todas las transacciones e interacciones que realice a lo largo del tiempo.
  • Adaptar el producto o servicio a los clientes: para cubrir sus necesidades de una manera aún más eficiente. Éste es el paso más difícil en toda estrategia CRM, y requiere una gran integración corporativa. Un software puede ofrecer estadísticas desde diferentes puntos de vista para analizar las necesidades reales de los clientes
  • Cambio de mentalidad en la organización: Utilizar las facilidades que el software ofrece, tener constancia en actualizar los resultados para mejorar las estadísticas y mantener al día la historia de lo sucedido con el cliente es fundamental para que el software funcione.

Estrategia en la empresa acompañada con un buen software CRM que recuerde en todo momento todo lo acontecido con los clientes es la clave para lograr esa fidelización que tanto se desea.

Por Andrea Manna

 

Deja un comentario