Se llevó a cabo la tercera edición del Social Media Day en la UAI

La Jornada se llevó adelante en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el pasado sábado 30 de junio. El tema central fue la gestión de redes sociales y estuvieron presentes marcas, empresas, periodistas y organizaciones y un total de 600 personas que concurrieron a lo largo del día.

Algunos de los casos que se expusieron, fueron: Frizzé, con Andrés Sesgón, otros de algunos clientes de Ogilvy, analizados por Bruno Bonafine y Alejandro Jeroz, La Cosa Cine contado por Karina Zilli de Nextperience, el caso de Un Milagro para Altamira lanzado en twitter por Jorge Rial y el Gato Sylvestre, que fue analizado por Eduardo Reina de Tres Cuartos Comunicación y Laura Corvalán, quien además presentó algunos de los errores más comunes de agencias, community managers y medios relacionados con la comunicación en redes sociales.

El foco estuvo en las nuevas profesiones y el Community Management de la mano de Mariano Foier, Fernando Arocena de Mazalán Comunicaciones y Agustín Bella que presentó el caso del programa de Tv “Sin Codificar” que cuenta con más de 2.500.000 de Fans en Facebook.

Otros de los temas tratados  en la UAI fueron: el de chequear la fuente y la diferencia entre un cronista ciudadano y un periodista en la cobertura de noticias, mencionándose el Caso de la muerte de Badía; herramientas para optimizar campañas, el tema de los anuncios, las métricas y el análisis; y el marketing online.

Las empresas que apoyaron esta inicitativa fueron: Personal, Zauber Labs, Staples, Ogilvy Argentina, Neolo, Instituto ADN, Novotech , Tres Cuartos, Social Eyes, Mazalán Comunicaciones, Bumeran, Universo Bit y el Estudio de Diseño Blouan a cargo del Desarrollo Web.

Deja un comentario