Todos hablan de lograr excelentes relaciones con sus clientes, de incrementar los volúmenes de ventas, de lograr clientes fieles y relaciones que se caractericen por la excelencia en la atención y servicio al cliente. Todos hablan de implementar un software CRM (Customer Relationship Management).
Sin embargo, la respuesta no es tan simple: la estrategia CRM está en boca de muchos profesionales, hay muchos artículos, libros, seminarios y por último, mucho software relacionado con el tema.
La atención al cliente y la fidelidad son cuestiones críticas para cualquier negocio. Un buen software CRM (Customer Relationship Management) debe proporcionar las herramientas adecuadas para crear y organizar firmes relaciones con sus clientes. Debe permitir centralizar la información de las actividades de su equipo de ventas y de sus comunicaciones con los clientes y contactos. Un buen CRM debe reducir el tiempo improductivo aumentando el tiempo dedicado a la venta.
Algunos tips para elegir el mejor software CRM (Customer Relationship Management):
- Almacenar la información en un lugar centralizado y seguro.
- Permitir controlar el intercambio de documentos con sus clientes.
- Debe poder utilizar su propio servidor de correo mediante el cliente de correo integrado.
- Facilitar la organización de citas en una agenda amigable con múltiples posibilidades.
- Se deben poder tomar las decisiones correctas más rápidamente, ayudándose con herramientas estadísticas como cubos de análisis y gráficos estadísticos.
- Mejorar el desempeño de los equipos de venta y atención al cliente.
- Aumentar el volumen de ventas mediante el correcto relacionamiento con el cliente.
- Debe ser simple y fácil de utilizar para que los usuarios rápidamente se integren a su uso sin pérdida de tiempo para ellos ni para los clientes.
- Debe adaptarse al tamaño y tecnología de su empresa.
- Debe permitir la administración del equipo de venta y de los clientes.
Por Lic. Andrea Manna www.uppersoft.com.ar