Sistemas CRM On demand vs. CRM On premise

Los sistemas CRM, siglas de Customer Relationship Management (Administración de la Relación con los Clientes), son herramientas informáticas creadas para apoyar la gestión de clientes en las organizaciones.

CRM On Premise

Es la aplicación in-house alojada para el cliente y gestionada por los mismos empleados. La instalación, integración, administración y mantenimiento de soluciones corre a cargo de especialistas TI.

La gestión on premise suele estar más asociada a empresas que buscan resultados profesionales, evitando tomar riesgos con servidores sobrecargados o revelación de datos internos de la empresa.sistemas crm

Los sistemas CRM on premise suelen estar implementados en empresas de gran tamaño, ya que ofrecen una gestión controlada con flujos de trabajo -workflow- predefinidos, además de una configuración y formación personalizada al modelo de empresa.

Aunque también es cierto decir que cada vez existen más medianas y pequeñas empresas interesadas en sistemas CRM alojados, dado el bajo número de empleados necesarios para formar, y las cuales tienen necesidades más específicas.

Razones para implantar sistemas CRM on premise

Muchas empresas de mayor tamaño toman la decisión de contratar un servicio on premise en lugar de descargar un software on-demand por la flexibilidad y la facilidad de implementación que ofrecen los sistemas CRM in house.

La forma en que un sistema cliente-servidor on premise puede adaptarse a medida que un negocio crece no se consigue, de momento, a través del servicio on demand, además de la seguridad que proporciona a la empresa en la fuga o revelación de datos.

Múltiples empresas afirman que la principal razón por la que contrataron un servicio ‘in house’ es por su capacidad de personalización y la cantidad de opciones de integración fácilmente configurables con las redes ya existentes.

En este sentido, la mayor parte de analistas CRM, de las compañías más importantes en el mercado, aseguran que pese a los avances realizados en el software bajo demanda, aún ‘no han llegado a alcanzar la capacidad de un CRM on premise en los procesos de negocio que los sistemas en las instalaciones tradicionales ofrecen’.

CRM On demand

Hasta ahora las pequeñas y medianas empresas evitaban la compra de este tipo servicios debido a la gran inversión inicial que requería una gestión CRM.

Ventajas de la solución CRM on demand

El proceso de instalación CRM, configuración, testeo, mantenimiento y actualizaciones significaba una implementación de larga duración. En cambio, el valor de gestión on demand está consiguiendo, además de rentabilizar los costes, también simplificar y agilizar el modelo de implantación de los sistemas CRM.

El fenómeno cloud computing ha conseguido que todos los componentes hardware y software sean adquiridos desde la nube -proveedores integrales remotos-. El acceso inmediato a la aplicación CRM a través de internet permite una gestión muy rentable en cuanto a costes para el negocio.

Los sistemas CRM on demand están consiguiendo viralizar e incrementar el consumo a gran escala de este tipo de software orientado al cliente, además de su capacidad de integración con otro tipo de aplicaciones, con un periodo de desarrollo más corto.

Fuente: Redk

Adaptado por la División Consultoría de EvaluandoCRM.com

 

Deja un comentario